En Baja California el 84.25 por ciento de la gente prefiere que el periodo de mandato del gobierno estatal dure cinco años.

Lo anterior de acuerdo con los datos revelados por la diputada y presidenta de la Comisión Especial del Congreso del Estado a cargo de la consulta ciudadana, Miriam Cano.

En conferencia de prensa desde el edificio legislativo en Mexicali, la funcionaria informó que el domingo 13 de octubre, se registraron 52 mil 419 opiniones de las cuales, 45 mil 030 se inclinaron a favor de un periodo de mandato el cual dure un lustro, mientras que ocho mil 186, es decir el 15.32%, optaron por una administración de dos años. El voto de 203 participantes fueron considerados nulos.

En comparación con el listado nominal del Instituto Estatal Electoral (IEE), de los dos millones 811 mil 075 personas facultadas para votar, únicamente el 1.8% participó en la Consulta Ciudadana.

Los resultados serán presentados al presidente de la legislatura local para que tome en cuenta la opinión de la ciudadanía que participo en la consulta y decidir si la reforma al artículo Octavo del decreto 112 será enviada al Ejecutivo.

Lo anterior ampliaría la gobernatura de Jaime Bonilla Valdez, una vez que sea publicado en el Periódico Oficial de Baja California.