Derivado de diversas arbitrariedades y prácticas desleales, propiciadas presuntamente por parte del director de la empresa Azul Concretos y Premezclados S.A. de C.V. Carlos Beck; transportistas de la empresa TRASOR adheridos al Sindicato Nacional y Unificado General Emiliano Zapata Salazar así como a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), se manifestaron la mañana de este viernes a las afueras de sus oficinas ubicadas en la calle de Torres Adalid, en la Colonia del Valle Norte, así como sobre avenida Insurgentes Sur.

A través de mantas colocadas en los tractocamiones, dieron a conocer la situación tan difícil, por la cual actualmente la empresa atraviesa, con consignas como: “Ingeniero Carlos Beck ¡Tenemos más de un año buscando solución! Ya atiéndanos” o “Carlos Beck, respete nuestro trabajo y el de su empresa!! Es el sustento de nuestras familias“.

 

De acuerdo con los manifestantes la empresa presta servicios de transporte de materiales para la construcción desde el 2006, con un desempeño hasta del  98 por ciento de entregas cumplidas, además de suministrar todas las plantas de la Ciudad de México y el Área Metropolitana; no obstante y debido a las “malas prácticas” y preferencias hacía otros concesionarios la empresa atraviesa la peor crisis de su vida.

Situación que en su momento fue hecha de su conocimiento a Beck, por los representantes de la empresa TRASOR, sin embargo fueron ignoradas sus demandas; esto pone en riesgo el sustento de alrededor de 40 familias, las cuales hasta el día de hoy permanecen en la incertidumbre.

 

A pesar de continuar con el servicio y los buenos resultados, los trabajadores no han recibido buenas noticias en diversas negociaciones, las cuales resultaron fallidas con los representantes, esto orilló a los protestantes a dirigirse directamente a el director general de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. y a el licenciado, Guillermo Álvarez Cuevas, “tenemos la esperanza de resolver de manera favorable está situación, la cual nos mantiene en jaque a decenas de trabajadores”.