El “Piojo” y las Águilas por el “Bi”

por | May 8, 2019 | Columnistas

Fotografía: Twitter @MiguelHerreraDT

En Media Cancha

Por Luis Ernesto López

El actual campeón del futbol mexicano, el Club América, clasificó a la liguilla en la quinta posición con 29 puntos y de la mano de Miguel “El Piojo” Herrera buscará su primer bicampeonato en torneos cortos, el cual significaría el título 14 de liga para las Águilas quienes hoy ya son el club más ganador de México.

 

A pesar de las numerosas bajas que tuvo el equipo de Coapa durante el torneo como las de Jérémy Ménez, Oribe Peralta, Roger Martínez, Andrés Ibargüen, Renato Ibarra, Matheus Uribe, Edson Álvarez, Nicolás Benedetti y “Nico” Castillo, el conjunto de Coapa consolidó una linea defensiva con Bruno Valdés, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar y Jorge Sánchez coordinados con el inamovible Agustín Marchesín.

 

La media cancha ha sido la más vulnerable, pues solo Guido Rodríguez ha disputados todos los minutos mientras Edson Álvarez y Matheus Uribe se han turnado de manera obligada para afianzar la columna vertebral del equipo.

 

Los laterales Ibarra e Ibargüen son piezas fundamentales en el cuadro de Herrera, pues en los partidos que han estado ausentes, el equipo se nota con falta de profundidad y con una deficiencia de jugadas ofensivas, así que durante la liguilla será clave tenerlos sanos.

 

La linea ofensiva no ha sido la excepción en cuanto a lesiones y bajas de juego, pues ni Henry Martín ni Roger Martínez han podido explotar su mejor futbol para ganarse el puesto titular que “Nico” Castillo tiene asegurado a pesar de no estar en su mejor momento, quizás Miguel espera que con la constancia en la cancha el atacante chileno podrá recuperar el nivel que mostró en Pumas y que lo llevó al Benfica de Portugal.

 

Sin duda “El Piojo” tiene equipo para pelear con cualquiera de los siete equipos calificados, además su experiencia y madurez le otorgan un punto extra al momento de tomar desiciones rápidas para ajustar o modificar una estrategia en ciertas condiciones de cada partido.

 

Todo está puesto para que el América consiga su estrella 14, el bicampeonato. 

 

La afición lo exige, los jugadores lo anhelan y la directiva trabaja en ello.