La agencia gubernamental, Parques de Canadá publicó las primeras imágenes del Buque Marino HMS Terror, luego de que perteneciera naufrago durante 170 años, en los mares del Ártico.

 

Durante décadas, cientos de rumores e historias han rodeado la extraña desaparición del barco británico HMS Eredus y el buque HMS Terror, el cual junto con sus 129 tripulantes partieron del río Tames en Inglaterra para nunca regresar.

 

Luego de extensas búsquedas al rededor del ártico, los investigadores logrando encontrar al Eredus, lo que ayudo a que tan solo cuatro años después el Terror fuera hallado, para así buscar esclarecer lo ocurrido con las embarcaciones.

 

Asimismo, el jefe del departamento de arqueología de Parques de Canadá, Marc-André Bernier, destaco que dentro de las imágenes que se pudieron apreciar que los muebles han permanecido en oprimas condiciones, llegando a clasificar el encuentro como ¨un tesoro de información invaluable¨.

 

Según los expertos, notas encontradas en buque han apoyado mucho con el esclarecimiento de los hechos suscitados con la embarcación, señalando que gracias a estos escritos se puedo determinar que los miembros de la tripulación fallecieron gradualmente, luego de abandonar su navio para salvar sus vidas al comenzar a hundirse.

 

“A jugar por el mutilado estado de muchos de los cadáveres y el contenido de las teteras, es evidente que nuestros desdichados compatriotas fueron conducidos al ultimo recurso: el canibalismo”, contaba una carta escrita por el explorador John Rae en 1854.