Dorian ya es Huracán Categoría 1, explicó el NHC

por | Ago 28, 2019 | Destacados, Internacional

Imagen: Redes sociales

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la tormenta tropical apodada “Dorian” a cambiado de estatus a huracán categoría 1, luego de que tocara tierra en las Islas Vírgenes pertenecientes a este país. Autoridades destacaron que para este lunes posiblemente azote partes continentales estadounidenses como categoría 3.

 

Previamente Dorian había presentado vientos máximos de 120 kilómetros por hora, mismos que apoyaban que alcanzará una altura proporcional a la de las islas caribeñas de Santo Tomás, por lo que previamente se emitieron alertas de una alta posibilidad de formación de un huracán.

 

Asimismo, el Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU. (NWS, por sus siglas en inglés), comunicó que “ya habían previsto” que Dorian se convirtiera en huracán antes de llegar a las costas puertorriqueñas, además consideró la posibilidad de que el fenómeno natural pase a categoría 3 antes de tocar tierras estadounidenses.

 

A su vez el presidente estadounidense, Donald Trump declaró como estado de emergencia las costas de Puerto Rico que resultaron devastadas hace dos años durante la temporada de huracanes, de igual manera se tomaron precauciones en el estado de Florida, ya que se espera toque mares para este lunes. La trayectoria va en la dirección noreste del país norteamericano.