LAS TRES ESPECTACULARES DEL MOMENTO 

Por Julio Hernández 

 

¡Señoras y señores damas y caballeros, aficionados y aficionadas, respetable público  sean bienvenidos, bienvenidas! ¡esta es la información del mundo de las llaves y contra llaves!

 

En esta ocasión les comparto una entrevista realizada a uno de los gladiadores con mayor reconocimiento y gran trayectoria, uno de los pocos personaje que a pesar de haber perdido su máscara, sigue en el gusto del público, entonces aquí las palabras de Blue Panther.

 

“Blue Panther inició su carrera deportiva de manera profesional en el 1978, anterior a eso déjame decirte que soy oriundo de Gómez Palacio, Durango, para mucha gente que no conoce la ciudad de Gómez Palacio, Durango, colindamos con Torreón Coahuila, que es la famosa ‘Comarca Lagunera’, yo estuve preparándome con maestros de alto nivel en cuestión de lucha libre e intercolegial y la profesional, en mis sueños de niño veía las luchas, veía todo ese tipo de cosas que se  van dando dentro de la vida, para aquellos tiempos estaba la Pantera Rosa muy famosa, yo algún día dije voy a ser luchador, pero no pensé ponerme pantera rosa, pantera  azul, pantera amarilla, siguió pasando el tiempo, llega el momento en que tengo que debutar, debuto con el nombre del Cachorro aproximadamente dos, tres meses y consiguiente a esos dos o tres meses hago el  cambio a Blue Panther , que es pantera azul , cuando yo sentía que ya podía darle vida a ese personaje entonces Blue Panther, nace un 8 de octubre de 1978 en la ciudad de Gómez Palacio , Durango”.

 

¿Alguien de tu familia había participado en la lucha libre?

 

“Sí, mi hermano el mayor, practicó este deporte espectáculo, pero, fue a nivel local, nunca trascendió más allá de Torreón-Gómez –Lerdo que era la comarca lagunera y se retiro, no sé si con mucha felicidad o con mucha tristeza de este deporte, yo lo llegue a ver a él un par de veces y me retire mucho tiempo del pancracio, después retomo cuando tengo más conciencia de lo que estoy haciendo”.

¿Continúa preparándose para estar al tú por tú con los jóvenes?

 

“Así es yo sigo preparándome las veces más posibles que tengo tiempo de ir a un gimnasio de hacer el acondicionamiento físico, de hacer acondicionamiento de pesas, estar al día, de estar a la vanguardia de lo que está pasando en la lucha libre, porque dice un dicho “renovarse o morir”  creo que estoy renovado puesto que estoy trabajando al lado de las grandes luminarias de este momento”.

 

Por qué El Maestro Lagunero

 

“El nombre del Maestro Lagunero, yo ya estaba aquí en la Ciudad de México cuando me dieron ese mote, quien me puso este mote fueron los famosos hermanos Valero Edgar Valero y Luís Roberto Valero que eran hijos de José Luís Valero Meré y sobrinos del gran periodista Héctor Valero Meré, que fueron de las gentes que defendieron a capa y espada la lucha libre dentro del periodismo.

 

“Yo no soy ni rudo ni técnico, es mentira aquel que te diga que es rudo o que es técnico, antes de ser rudo o técnico es profesional, el primer paso es ser profesionales y ya posteriormente tomas el bando que más te convenga o en el que identifique tu estilo, tu manera de ser, tu actitud, porque hay gente que es muy pasiva no le puede quedar un mote muy agresivo o viceversa.

 

“Yo soy luchador profesional 100 por ciento, yo subo al ring a dar lo mejor de mí para que la gente que viene a las funciones salga contenta, como rudo o  como técnico y tal parece que por eso el mote, por el profesionalismo”.

 

Actualmente podemos ver sobre el ring a Blue Panther junto a sus hijos Black Panther y Blue panther Jr., forman una tercia llena de experiencia y juventud conocida como “Los Divinos Laguneros”.

 

¡Lamentablemente!… este escrito llega a su fin, se despide su amigo Julio Hernández, les recuerdo que pueden encontrar más información en nuestras redes sociales: @EntreComillasM y @espectacularoff, nos encontramos la próxima con más de la emoción de la lucha libre en Las Tres Espectaculares del Momento.