Detienen a individuo en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro por masturbarse y eyacular en las piernas de dos usuarias.

De acuerdo con información del diario El Gráfico, los hechos ocurrieron la mañana de éste martes en la interestación San Cosme- Normal de la Línea 2. El individuo identificado como Agustín “N”, fue detenido luego de que las afectadas solicitaron el apoyo  de otros usuarios.

Las alarmas del colectivo naranja fueron activadas por lo que  a la llegada del convoy a la estación Normal, elementos de la Policía Bancaria e Industrial efectuaron la aprehensión del responsable, quien fue trasladado a la Fiscalía de Delitos Sexuales donde determinarán su situación jurídica.

 

Un par de semanas atrás las autoridades del gobierno capitalino informaron que los delitos de esta índole pueden ser sancionados con uno a seis años de prisión, de acuerdo con el Articulo 176 del Código Penal para la Ciudad de México, el cual establece que los crímenes de abuso sexual se agravan al cometerse abordo de un vehículo particular o de un servicio público.