Durante un operativo en Silao, en el poblado llamado “El Cárcamo”, Guanajuato la Secretaría de Marina (Semar) en conjunto con policías estatales, detuvieron a 14 presuntos integrantes de una banda delictiva, entre ellos dos menores de edad.

Hasta el momento es desconocido si los detenidos están relacionados con el asesinato de 19 personas en UruapanMichoacán, sin embargo autoridades indagarán esta posibilidad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alfonzo Durazo declaró que la disputa por el control de Michoacán entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y “Los Viagras” es el primer factor que genera violencia en diferentes entidades. Añadió que los detenidos son posibles integrantes de esta última organización.

 “Son 14 elementos; una de las principales líneas de investigación de esas detenciones es que estos pudieran estar eventualmente vinculados a los acontecimientos de violencia de ayer en Michoacán, específicamente en Uruapan. Estamos en proceso de investigación” declaró Durazo.

En el lugar aseguraron armas largas, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, junto con los detenidos. El funcionario federal aseguró que en breve se darán a conocer los avances de la investigación.

Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que seguirá con la atención a las causas que originan la violencia.

“Vamos a seguir combatiendo la pobreza, creando empleos, atendiendo a los jóvenes, que haya bienestar. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Y puede llevarnos tiempo, pero esa es la mejor estrategia”.