Designa Nancy Pelosi a siete congresistas para el juicio político contra Trump

por | Ene 15, 2020 | Destacados, Internacional

Imagen: Redes sociales

Durante la mañana de este miércoles la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi presentó oficialmente a los siete congresistas que fungirán como fiscales en el juicio político del presidente, Donald Trump, entre los que están, el presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff; el presidente del Comité de Justicia, Jerry Nadler y los diputados Hakeem Jeffries, Sylvia Garcia, Val Demings, Zoe Lofgren y Jason Crow, mismos que pertenecen al partido Demócrata.

 

 

Tras esto por medio de su cuenta de twitter, Trump arremetió nuevamente contra los miembros del partido demócrata, al señalar que esa labor supuestamente se iba a tratar ” con la Cámara, y no con el Senado”. Además de seguir desestimando las acciones de sus opositores.

 

 

“Aquí vamos de nuevo, otra estafa de los demócratas que no hacen nada. Se suponía que todo este trabajo lo haría la Camara, no el Senado”, señaló el inquilino de la Casa Blanca.

 

 

Cabe destacar que el juicio por “impeachment” que afronta Trump comenzó desde el pasado 24 de septiembre, cuando bajo las sospecha de presionar a su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski para reabrir las averiguaciones en contra del exvicepresidente y candidato para las elecciones de 2020, Joe Biden, se inició una investigación en contra del presidente norteamericano, la cual reveló que dichas sospechas eran ciertas, y tras un detallado análisis se determinó que el presidente norteamericano afrontaría los cargos de “abuso de poder y obstrucción del Congreso”.