Con un votación de 347 a favor, 36 en contra y 53 abstenciones, después de dos horas de debate, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó retirarle el fuero al diputado de Morena, Cipriano Charrez Pedraza.
 
 
Tras un accidente automovilístico en la zona de Ixmiquilpan, Hidalgo, el 6 de octubre de 2018, donde estuvo implicado el de morena, en el que lamentablemente falleció un joven de 21 años.
 
 
En el material que circuló en las redes sociales se puede ver a Cipriano Charrez conducía su camioneta a exceso de velocidad, presuntamente alcoholizado, al momento de la colisión con el auto de la víctima, tras el accidente se ve al exdiputado abandonar la zona apoyado de una persona, quien le tapaba el rostro.
 
 
Durante el video se puede escuchar a la víctima gritar y a otros jóvenes, quienes trataron de romper los cristales del auto sin tener éxito, momentos después, la camioneta explotó, con él adentro.
 
 
A pesar de la negativa de culpabilidad de Charrez al declarar que el conductor del vehículo en ese momento era su chofer, busco negociar con los familiares del joven, quienes hoy prosiguieron con el proceso legal, luego de darse a conocer la noticia del desafuero del morenista.
 
 
Por dichos acontecimientos, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo solicitó el desafuero al legislador, debido a la reciente imputación de los delitos de homicidio culposo, omisión de ayuda y daño en propiedad ajena.
 
 
“Después de un laborioso estudio se desprendieron datos suficientes para estimar que el servidor público diputado Cipriano Charrez Pedraza, estuvo en el lugar del accidente, a bordo de un vehículo que se impactó con otro, mismo que se incendió, perdió la vida un ciudadano de 21 años de edad.
 
 
“El diputado se retiró del lugar de los hechos en seguida de que estos ocurrieron, abandonó, pues, el lugar y existen testimoniales que lo señalan como conductor del vehículo que causó el siniestro.
 
 
“Se observó también su presencia en los videos que forman parte del expediente, se estipula, pues, se advierte su probable, probable, responsabilidad; sin embargo, corresponderá a la autoridad judicial determinar, en este caso, si existe o no esa responsabilidad”, aclaró la presidenta de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Martha Patricia Ramírez”.