De agosto a diciembre, vive la cultura en la CDMX

por | Jul 31, 2019 | Cultura, Destacados

Imagen: Redes sociales

El gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura capitalina ponen a tu disposición la cartelera de las actividades culturales y recreativas previstas para el periodo de agosto a diciembre de 2019.

Este año, la Capital Cultural de América contará con una gran variedad de actividades para disfrutar en compañía de familiares amigos o si lo prefieres para que te “lances” tu solito.

Para el mes de agosto, podrás disfrutar del festival de teatro y danza más grande de México, el cual contará con más de 120 actividades en 20 sedes, si lo tuyo son las artes escénicas, checa la programación en el siguiente enlace; cultura.cdmx.gob.mx.

En el mes patrio, la ciudad de los palacios se viste de gala para festejar los 209 años de la Independencia de México, en esta ocasión podrás “dar el grito”, en el Zócalo capitalino y cantar tus canciones favoritas de La banda el Recodo quien además celebrará su 80 aniversario.

Para el mes de octubre y noviembre las festividades de Día de Muertos, vestirán a la ciudad con su tradicional papel picado y el color naranja vibrante de la flor de cempasúchil.

Las actividades iniciarán el 19 de octubre con el Pregón y desfile de Alebrijes; el 25 del mismo mes, inaugurarán la mega ofrenda en la plaza de la constitución; el 26 se llevará a cabo la Mega procesión de Catrinas en Av. Reforma; el 27 la ciudad realizará el Desfile Internacional de Día de Muertos y el 2 de noviembre su Desfile Tradicional con carros alegóricos, comparsas y bandas de Música.

Y para cerrar el año, en diciembre podrás asistir al Festival Internacional de Música del Mundo, con actividades lúdicas como patinaje sobre hielo y disfrutar de las preposadas villancicos y pastorelas que cada alcaldía tiene preparadas para sus habitantes.

Así que ya sea que levantes tu vacito de esquites y grites ¡Viva México! o te comas una calaverita de azúcar mientras aprecias la mega ofrenda en el Zócalo, no hay pretextos para quedarte encerrado en tu casa, la Ciudad de México con su enorme acervo cultural tiene una gran cantidad de actividades para todos los gustos y para todo público.

Aquí puedes consultar la cartelera: https://www.jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx/storage/app/media/cartelera-cultural-2019-ver-ok-comp.pdf