Lamentablemente en enero sólo habrá un día inhábil y será el día uno. En febrero podrás armar la fiesta de tres días, el sábado dos, domingo tres y lunes cuatro; puesto que el primer lunes de este mes se conmemora el 5 de Febrero.

En Marzo se conmemora el natalicio de Benito Juárez (día 21), pero se recorre al tercer lunes del mes, por lo que podrás disfrutar el puente del 18. El mes de la Semana Santa llega con las vacaciones para los estudiantes, las cuales son del 15 al 26 de abril, sin embargo, no para los empleados ya que no en todas partes les dan el jueves 18 y viernes 19, por no ser oficiales.

 

Con cuatro días inhábiles en mayo, el día uno se descansará por el día del trabajo. La conmemoración de la Batalla de Puebla cae en domingo cinco y no habrá puente, el Día de las Madres no es oficial, pero en muchos trabajos las damas sólo trabajan medio día. Una buena noticia para los estudiantes es que el 15 hay suspensión de clases por el Día del Maestro (solo aplica para escuelas incorporadas a la SEP).

Los tres meses más tristes del año llegarán en junio, julio y agosto, ya que no habrá días feriados, por otro lado las vacaciones de verano para los estudiantes comienzan el 8 de julio.

En septiembre llega el descanso patrio el 16.

Octubre no tendrá descansos, así que probablemente pase lento. Los primeros días de noviembre serán de tradición, aunque el uno y dos caigan en viernes y sábado, el 18 sí será puente, esto debido a la conmemoración de la Revolución Mexicana (20 de noviembre).

Diciembre… es la época navideña y el cumpleaños de Isaac Newton para los no creyentes, sin embargo, el día 25 cae en miércoles y sí se descansa.