Hace unos días llegó a México el Live Action de El Rey León, la nueva versión del clásico de Disney de 1994, por ello te dejamos aquí unos datos curiosos que quizás no conocías, como sea no hay nada como recordar nuestra infancia para aquellos quienes la vimos en los cines en aquel año.

 

Comenzamos con la lucha por el trono entre Mufasa y Scar un vil asesinato, bueno éste era muy evidente. También, cuando el fantasma de Mufasa se comunica con Simba, toma como referencia a Shakespeare. 

 

Los animadores fueron muy cautelosos con los bigotes de Simba y Mufasa y optaron por quitárselos a todas las hembras para evitar el exceso de animación en la cinta.

 

El la escena en la que Timón y Pumba son arrinconados por las hienas, Pumba les dice: “¿Estás hablando conmigo?”, escena graciosa para muchos y que hace referencia a Robert DeNiro en la película Taxi Driver cuando él se dice a sí mismo “Are you talking to me?” varias ocasiones frente al espejo.

 

Las risas de las Hienas son interpretadas por los directores de la película, Rob Minkoff y Roger Allers, quisieron tener una aparición fugaz en El Rey León, por lo que fueron ellos quienes realizaron las risas de las hienas al final de la canción “¡Listos ya!”, que canta Scar.

 

Además, existen diferentes lenguas en una escena de la película como”Hakuna matata” significa literalmente “no te preocupes”, otra de las frases es “asante sana“, la cual le dice Rafiki a Simba y significa “muchísimas gracias”, pero también los nombres de los personajes:

  • Simba: león
  • Nala: regalo
  • Pumba: ingenuo
  • Sarabi (mamá de Simba): espejismo
  • Rafiki (mandril): amigo
  • Banzai (hiena): Acechante