Autoridades capitalinas, informaron la mañana de este jueves que los tres internos que ayer por la tarde se fugaron del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, salieron en una camioneta.

De acuerdo con lo informado por  la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez los presos salieron de las instalaciones del reclusorio, a bordo de una camioneta que trasladó a otro reo al Hospital Rubén Leñero.

En ese sentido, la funcionaria informó que se informó a la subsecretaría que no había novedad con respecto al pase de lista realizado ayer a las 07:00, sin embargo, los internos habrían salido cerca de las 05:50 horas, lo anterior, como parte de las primeras indagatorias.

Asimismo, detalló que probablemente los reos se dirigieron a la zona de vehículos de traslado y aprovecharon que las puertas de la celda estaba abiertas y que había un barrote roto.

De acuerdo con los videos  de las cámaras de videovigilancia del penal, se observa salir del Reclusorio a un vehículo de traslado el cual no se revisó bajo los protocolos de seguridad. Se cree que dicho automóvil es en el que se fugaron  los reos.

 

La camioneta de traslado se dirigió al nosocomio antes mencionado para llevar a un interno el cual fue regresado al penal, sin embargo se desconoce el movimiento de los tres presos que se dieron a la fuga.

En ese sentido y tras el informe que, rindieron autoridades capitalinas y en el cual se indicó que los hechos se debieron la  colusión con los custodios, la secretaria de gobierno, informó que solicitó la renuncia del director del reclusorio, así como del encargado de seguridad y custodios.

Al respecto la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo refirió que hay presos que no deberían estar en los centros penitenciarios de la capital del país, sin embargo, están recluidos ahí porque solicitaron amparos o un juez los envió.

 

Tras darse a conocer la fuga de los tres reos, se activó el protocolo correspondiente y se inició una carpeta de investigación.

Los presos identificados como Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán, ambos originarios de Culiacán, Sinaloa y Yael Osuna Navarro, oriundo de Nayarit.