Condenamos los hechos que le arrebataron la vida el compañero periodista, Rafael Murúa Manríquez

por | Ene 21, 2019 | Destacados, Nacional

Fotografía: Twitter
El periodista y director de Radiokashana, Rafael Murúa Manríquez fue asesinado el domingo 20 de enero en Baja California Sur. 
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado el vehículo de Murúa fue localizado en el municipio de Mulegé en la Calle 11 esquina con Constitución , en la ciudad de Santa Rosalía.
El cuerpo sin vida de nuestro compañero periodista fue localizado en un brecha a 40 kilómetros de San Ignacio Santa Rosalía.
Murúa Martínez denunció a finales de 2018, que fue víctima de agresiones y amenazas por las labores periodísticas, por lo cual, hizo un llamado a las autoridades y se sujetó al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
Este es el tercer caso de asesinato en contra de un periodista en el mandato encabezado por, Andrés Manuel López Obrador. En Entre Comillas nos sumamos al llamado hecho por Periodismo Nación MX al gobierno federal: Es necesario corregir el modelo de protección a periodistas, el cual ha fracasado en salvaguardar la libertad de expresión en el país.