Al menos una persona pierde la vida y 41 más resultaron lesionadas luego del choque entre dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC). 

 

El incidente ocurrió a las 23:30 horas, momento en el cual el convoy con el número 33 impactó al tren número 38 en la estación Tacubaya, sobre las vías en dirección a la terminal Observatorio de dicha línea.

 

Entre los lesionados se encuentran los dos conductores de los trenes, los 40 heridos fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón.


Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, paramédicos el ERUM, de la Cruz Roja, Protección Civil de la Ciudad de México, laboraron en la zona para liberar a las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros. Lamentablemente una persona del sexo masculino perdió la vida. Al lugar acudió la directora general del STC-Metro, Florencia Serranía Soto. 

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita, además anunció que atraerá el caso para las investigaciones correspondientes.

 

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum indicó la inmediata investigación para determinar las causas del accidente que cobró la vida de una persona; asimismo, la prioridad son los heridos, indicó.