Ciudad de México Capital Cultural de América: Sheinbaum

por | Jun 25, 2019 | CDMX, Destacados

Imagen: Redes sociales

La ejecutiva local, Claudia Sheinbaum Pardo presentó la campaña Ciudad de México Capital Cultural de América, con la cual busca proyectar a la urbe a nivel continental y global como la ciudad con más acervo cultural.

La campaña es una apuesta estratégica con la cual también buscan crear una red con el sector empresarial que fortalezca a la capital como una ciudad de derechos, así como un polo innovador de atracción económica.

El lanzamiento de la campaña coincide con el periodo vacacional de verano, en el cual se espera la llegada de siete millones 112 mil 500 turistas y una derrama económica de 30 mil millones de pesos, quienes podrán disfrutar de los más de 170 museos y cerca de las nueve mil actividades culturales y artísticas programadas en la capital.

 

 

De acuerdo con el secretario de Cultura de la capital, José Alfonso del Real la campaña busca unir y coordinar esfuerzos a nivel local e internacional con el fin de fortalecer a la ciudad como una comunidad creativa y cultural.

“Promover la cultura en esta megalópolis en un reto de dimensiones extraordinarias, un reto que debe ser enfrentado en colectivo, es por eso que hoy los invitamos a formar una gran alianza a favor de la Ciudad de México, que nos permita proyectarla con mayor ímpetu a este caudal incontenible de vida cultural”, dijo Alfonso del Real.

La ejecutiva local, dijo estar segura de que la Ciudad de México es la capital cultural de América, pues son hay urbe en el continente y quizá en el mundo que tenga tres mil años de historia.

“No hay ciudad en américa que tenga al templo mayor y a la catedral a un lado, no hay ciudad en américa donde se puedan visitar las únicas chinampas que hay en el mundo y se pueda visitar el paseo de la reforma, no hay ciudad en el mundo con el patrimonio arqueológico de la Ciudad de México, que tenga decretados 5 patrimonios culturales de la humanidad, el Centro Histórico, Xochimilco, Ciudad Universitaria, Camino Real de Tierra Adentro y La Casa museo del Arquitecto Barragán.

“No hay ciudad en américa que tenga viva su imagen prehispánica, su imagen y su vida colonial riqueza gastronómica, es una ciudad con una enorme actividad comercial, aquí se puede encontrar prácticamente cualquier cosa.

“La oferta cultural de la ciudad no le pide nada a ninguna ciudad de américa, la oferta cultural privada colectiva social y pública en música en teatro en cine en danza en cultura popular en arte moderno contemporáneo la creatividad que hay en esta ciudad y la vivencia cultural, no existe en ninguna otra ciudad por lo menos de américa y hoy hemos revitalizado esa oferta cultural”, puntualizó Sheinbaum.