Chicas de la tercera edad ganan Mundial de Baloncesto

por | Ago 5, 2019 | Deportes, Destacados

Imagen: Redes sociales

El equipo mexicano de básquetbol femenil, ganó  la XV edición del Mundial de Maxibaloncesto, FIMBA World Maxibasketball Championship (por sus siglas en inglés) en la categoría de 65 años, disputado en la ciudad de Espoo en Finlandia.

Las veteranas mejor conocidas como “Las Adelitas”, consiguieron el pase a la final del campeonato del cual salieron victoriosas y lograron llevarse el trofeo a casa.

“Gracias al esfuerzo y trabajo que hicimos para asistir a este campeonato mundial, además de nuestra dedicación, entrenamientos y nuestro gran desempeño dentro de esta competencia internacional, el comité organizador nos da el campeonato de Maxibaloncesto en la categoría 65 y más”, dijo Violeta García, entrenadora del conjunto.

Durante el torneo la agrupación de las connacionales estaba integrada por 10 jugadoras quienes compitieron contra 263 equipos de 41 países. Cabe destacar que en esta competencia mundial de las duelas, participaron varios conjuntos mexicanos, sin embargo, fue el equipo originario de Chihuahua quien consiguió el triunfo.