Aseguran 200 kilos de cocaína ocultos entre Sargazo en Quintana Roo

por | Ago 2, 2019 | Nacional

Fotografía: Sedena

En Quintana Roo, elementos del Ejército Mexicano, en acciones de apoyo al “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, aseguraron más de 200 kilogramos de una sustancia con las características propias de la cocaína, la cual se encontraba oculta entre el sargazo.

 

En el poblado de “Río Verde”, ubicado en el municipio de Othón P. Blanco, elementos de las fuerzas castrenses localizaron una aeronave King Air 300 que no tenía registro en la base de datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Derivado de este hecho, durante reconocimientos terrestres  en el poblado “El Gallito” del mismo municipio, fueron encontrados nueve costales ocultos entre la maleza que contenían 20 paquetes de diferentes tamaños con aproximadamente 200 kilogramos de cocaína; dicha cantidad tiene un precio en el mercado negro de 47 millones de 575 mil pesos.

 

Cerca del lugar también aseguraron un trascabo, una camioneta pick up, dos armas largas, cuatro cortas, cuatro cargadores y 300 cartuchos de diferentes calibres. La aeronave, vehículos, enervantes y armas aseguradas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Días pasados las autoridades descubrieron paquetes de cocaína entre el sargazo que quedó varado en las playas de Puerto de Morelos. El problema que implica el sargazo es aprovechado por narcotraficantes, quienes utilizan esta alga para transportar los enervantes que producen, han declarado las autoridades.