Las Tres Espectaculares del Momento

Por Julio Hernández 

 

 

¡Señoras y señores damas y caballeros, aficionados y aficionadas, respetable público  sean bienvenidos, bienvenidas, a Las Tres Espectaculares del Momento!, mi nombre es Julio Hernández, les comento que dentro del periodismo existe información que nunca quisiéramos dar a conocer y este es uno de los casos.

 

Hace unos día y de manera muy sorpresiva, comenzó a circular la información sobre el fallecimiento de un luchador mexicano, al consultar fuentes oficiales, me di cuenta de la terrible noticia, César Cuauhtémoc González Barrón, Silver King, había fallecido, de inmediato mi reacción fue de tristeza, pues en alguna ocasión tuve la fortuna de estar frente a este gladiador, que por muchos años permaneció en el terreno independiente, e incluso uno de sus personajes se quedo en el recuerdo de los japoneses, al momento en que se puso la máscara de  Black Tiger, incluso a su regreso a México con esta capucha, formo parte del Consejo Mundial de Lucha Libre y perdió esta máscara frente a L. A. Park, para retomar a Silver King.

 

De igual forma logro inmortalizar a Ramses, personaje antagónico de la película Nacho Libre, donde era la súper estrella de los luchadores mexicanos y que al final fuera derrotado por Nacho, interpretado por el actor norteamericano Jack Black, mismo que tuvo el detalle publicar un mensaje de condolencia por el fallecimiento de Silver King;”César González, vaya con Dios, hermano”. Sin duda esto demuestra el cariño que Silver King se ganó a lo largo de su carrera.

 

Pero aun existe algo peor que la noticia en sí y es que de nueva cuenta comenzaron las opiniones de los “expertos” en la materia;  “ese no es un deporte”, “ya son muchos muertos”, en fin, ese tipo de comentarios, solo les recuerdo que a lo largo de la historia son contados los fallecimientos sobre el ring, uno de ellos ocurrió con el luchador Sangre India, quien en 1979, fue sacado del cuadrilátero por uno de sus rivales y cayó de cabeza, lo que minutos más tarde provocaría su muerte en los vestidores.

 

Una de las promesas de la década de los 90, Oro, falleció en la Arena Coliseo; tras un golpe que lo hizo caer sobre su cabeza; En 2012, Cometa Tapatío recibió un castigo en la cabeza, el cual le dañó las cervicales y aunque fue trasladado a un hospital, falleció y el caso más sonado en los últimos años el de El Hijo Del Perro Aguayo.

 

Aquí recuero las palabras de mi amigo Dunkel, luchador independiente de gran trayectoria, “sabemos cómo subimos al ring, pero nunca nos imaginamos como vamos a bajar o incluso si bajaremos del mismo”, todos los luchadores nos brindan lo máximo sobre el “rombo de batalla”, lo menos que podemos hacer por ellos es reconocer ese esfuerzo y brindarles un aplauso.

 

Descanse En Paz: César Cuauhtémoc González Barrón, Silver King.

 

Lamentablemente!… este escrito llega a su fin, se despide su amigo Julio Hernández, les recuerdo que pueden encontrar más información en nuestras redes sociales: @EntreComillasM y @espectacularoff, nos encontramos la próxima con más de la emoción de la lucha libre en Las Tres Espectaculares del Momento.