Taxistas  anunciaron otra manifestación para el 21 de octubre.

Los transportistas pertenecientes al grupo Taxistas Unidos por México (TUM), Marcharán del Hemiciclo a Juárez al Congreso de la Ciudad de México, donde planean  exponer sus demandas al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quien ese día comparecerá ante el Congreso.

Entre las principales demandas del TUM está aumentar la seguridad de los chóferes y usuarios ya que delitos como asaltos y secuestros exprés han aumentado.

La solicitud de la regulación de aplicaciones de empresas como: Uber, Cabify, Didi y Beat prevalecen, sin embargo a las peticiones se han sumado algunas otras como apoyos económicos para solventar créditos automotrices, los cuales utilizan para  renovar sus vehículos, así como un subsidio para combustible, refacciones y apoyos fiscales, entre otros.

En ese sentido los taxistas refirieron que la movilización la realizarán sin automóviles “la vamos hacer del Hemiciclo a Juárez, vamos a caminar hacia Allende y Donceles y vamos a llevar cantidad de gente porque consideramos que es esencial dar la presencia como TUM y sí estaremos presentes”, informó el coordinador del colectivo TUM, Ignacio Juárez.

Cabe mencionar que la agrupación es una distinta a los taxistas que desquiciaron la ciudad el pasado 7 de octubre, los transportistas que integran el movimiento liderado por Ignacio Juárez está confirmado por organizaciónes como: Panteras,  Frente Popular Francisco Villa y Central Unitaria de Transporte.