• Alito designa consejos técnicos y comisiones para el próximo Consejo Político Nacional del PRI
  • Aseguró que quienes encabezan las comisiones y comités son priistas con mucho profesionalismo, compromiso y responsabilidad con el partido

 

Sorpresa y malestar generó en las filas del Revolucionario Institucional la presencia de algunos personajes en la integración de sus 8 consejos técnicos y las 45 comisiones temáticas y de dictamen que Alejandro Moreno designó para participar en el próximo Consejo Político Nacional de ese partido.

En las novedades de ese equipo de trabajo está el nombre de Mikel Arriola Peñalosa, que encabezará el Consejo Técnico de Asuntos Sociales. Luego de la derrota electoral a la que condujo a los priístas en la Ciudad de México, la ominosa presencia de este personaje generará más problemas que beneficios al dirigente nacional de los tricolores.

Para algunos priístas la designación de Mikel podría tener como propósito promoverlo para alguna candidatura en las próximas elecciones, en alguna posición plurinominal, que deberá ser federal porque en la ciudad advierten desde ahora que “no lo dejarán pasar”. 

En sesión virtual, Alejandro Moreno aseguró que quienes encabezan las comisiones y comités son priistas con mucho profesionalismo, compromiso y responsabilidad con el partido. “Deben asumir con dedicación y máximo deber su trabajo. Que sea de provecho para enriquecer la plataforma política con la que se ha construido el partido y para que sume a hacer del PRI la mejor opción política y ganar el voto de los ciudadanos”.

Precisó que este partido político debe ofrecer las mejores propuestas, programas y proyectos al pueblo de México, y destacó que el PRI es quien más propuestas ha presentado para atender la crisis económica, de empleo, salud y seguridad, debido a la pandemia por el Covid-19.

“El PRI no se toma a la ligera el presente y el futuro del país. Vamos por un México mejor, de mayores alcances, menos desigualdades, mayores libertades y derechos, así como de grandes oportunidades. El PRI es el pueblo de México, porque ahí está nuestra esencia, nuestra lucha”, resaltó.

La presencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la arena política de México es más que necesaria para rescatar el vigor de la vida democrática. Por ello, nuestra condición de oposición es hoy, un sano contrapeso institucional, afirmó.

Los Consejos y Comisiones quedaron integrados por:

Víctor Samuel Palma César, Consejo Técnico de Asuntos Partidistas; Guillermo Jiménez Morales, Consejo Técnico de Reforma del Estado y Asuntos Políticos; Fernando Galindo Favela, Consejo Técnico de Asuntos Económicos; Mikel Arriola Peñalosa, Consejo Técnico de Asuntos Sociales; María Sara Rocha Medina, Comisión Temática y de Dictamen de Combate al Hambre y a la Pobreza; Cynthia Iliana López Castro, Comisión de Equidad de Género; Paulina Jarinci López García, Consejo Técnico de Asuntos Educativos y Culturales; Rubén Ignacio Moreira Valdez, Consejo Técnico de Asuntos de Seguridad; Blanca María del Socorro Alcalá Ruíz, Consejo Técnico de Política Internacional, y Jaqueline Hinojosa Madrigal, en la Comisión de Juventud.