Activan Fase 3 por COVID-19 ¿En qué consiste?

por | Abr 22, 2020 | Destacados, Nacional

Un hombre en los 50 camina por la calle de Madero en el Centro Histórico

de la CDMX, usa un cubrebocas como medida ante el COVID-19.

Fotografía: @chevuk_

Quedarse en casa, mantener la sana distancia entre personas, la suspensión de actividades escolares y laborales no esenciales, suspensión de actividades masivas, lavado frecuente de manos, usar gel con 70 por ciento de alcohol. La firme intención es minimizar los casos diarios, por tal motivo, pidió que la población con mayor vulnerabilidad permanezca en casa.



Debido al incremento acelerado de contagios y fallecimientos debido al nuevo Coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Martínez, decretó el inició de la Fase 3.

 

El aumento de casos durante esta Fase, implica la saturación de los hospitales, por eso lo más importante es quedarse en casa limitar las salidas lo más posible.

 

Por esto, la Jornada Nacional de Sana Distancia se intensificará para lograr aplanar la curva de contagios lo mas posible. López-Gatell detalló que en cuatro regiones los contagios superan lo mil casos, sin embargo hay más de cuatro mil infectados en el centro del país, en la Ciudad de México se concentra el mayor número de casos.

 

Esta fase se caracteriza por la intensificación en la propagación del virus, por eso enfatizó en la necesidad de quedarse en casa y acatar las medidas de distanciamiento social.